El resultado de la investigación es un conjunto de ecuaciones que capturan el arte de amasar pizzas de esa manera acrobática y rápida.
Una de las conclusiones básicas de la investigación es, en pocas palabras, que si usted amasa acrobáticamente una masa de pizza con sólo un movimiento cada vez, o sea, si la lanza al aire y luego la atrapa, sus manos deben moverse de manera helicoidal, como si se estuvieran moviendo a lo largo de una espiral, una línea curvada colocada a lo largo de un cilindro.
Si usted está rotando la pizza continuamente, sin detenerse para capturarla ni parar en cada paso, entonces sus manos deben moverse en círculos.
El modelo podría ayudar a los investigadores a diseñar la próxima generación de motores SWUM, los cuales operan sobre principios similares al proceso de amasar pizzas acrobáticamente.
Los diminutos motores tienen el potencial de poder ser utilizados en microneurocirugías muy poco invasivas. En estos motores eléctricos, se hace vibrar el componente inmóvil de manera ultrasónica, lo que provoca que la parte móvil, el rotor con forma de disco, rote y se eleve, como una masa de pizza por un amasador experto.
Científicos de todas partes del mundo han estado usando el método de prueba y error para introducir cambios en el diseño de los SWUMs, y aunque esa vía ha conducido a algunos resultados prácticos válidos, no ha proporcionado conocimientos sólidos y profundos sobre las fuerzas involucradas.
Ahora, las preguntas más difíciles de responder sobre los SWUMs van a tener respuesta como consecuencia de este nuevo estudio.
Los autores del estudio son los mismos científicos principales del equipo que recientemente desarrolló el motor útil más pequeño del mundo, de sólo un cuarto de milímetro de ancho, que podría ser utilizado en el sistema de propulsión de máquinas minúsculas para nadar a través del torrente sanguíneo hacia lugares inaccesibles, lo que promete revolucionar los procedimientos quirúrgicos del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario