El gigante de Internet, Google, ha anunciado el fin de sus servicios publicitarios en prensa, Google Print Ads, después de poco más de dos años y con 800 clientes .
AFP
El director de Google Print Ads, Spinnell Spencer, dijo en el blog oficial que la decisión llegó dentro de un esfuerzo por centrar sus recursos en los proyectos más prometedores.
La incursión de Google, número uno de la publicidad en Internet, en la prensa "no tuvo el impacto que esperábamos", reconoció el Spinnell.
Con esta actividad, y mientras que los ingresos por publicidad en la prensa caen en picado, Google está llevando a muchos medios de comunicación americanos a la reestructuración.
Google, que había inspirado desconfianza desconfianza en el ambiente periodístico con el lanzamiento de su agregador de información 'Google News', ha asegurado que tenía la intención de ayudar a los editores a hacer dinero, porque "el periodismo justo y preciso, y la información de forma rápida, son los ingredientes de una democracia sana".
Spinnell aseguró que Google seguirá "viendo cómo podemos ayudar a los periódicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario