Un helicóptero militar que trabajaba en las tareas de rescate de las víctimas del temporal en la sierra de Río de Janeiro sufrió una caída este jueves cuando se disponía a tomar tierra en medio de un fuerte viento. Las cinco personas que iban a bordo sufrieron heridas leves.
El accidente ocurrió hacia las 12.20 horas del mediodía en una zona agrícola de Nova Friburgo, una de las ciudades más castigadas por las lluvias torrenciales que se han cobrado al menos 740 víctimas mortales.
El aparato, perteneciente al Batallón de Aviación del Ejército brasileño, se vio sacudido por el viento cuando estaba a cinco metros del suelo, aunque el piloto consiguió retomar el control para aterrizar sobre un montón de estiércol y amortiguar así el impacto.
Tras la caída, los tres militares y dos miembros de la Cruz Roja que ocupaban el helicóptero fueron trasladados a hospitales de la región.
Reconstrucción
Más de una semana después de que las precipitaciones provocaran inundaciones y deslizamientos de tierra en la sierra fluminense, los equipos de rescate se esfuerzan por localizar a los más de 300 desaparecidos que figuran en el último balance de Defensa Civil.
Mientras tanto, cerca de 14.000 personas se mantienen alejadas de sus casas a la espera de la limpieza y reconstrucción de las zonas golpeadas por el temporal. Además de Nova Friburgo, los otros dos municipios más afectados por el mayor desastre natural de la historia de Brasil son Teresópolis y Petrópolis, situadas entre 60 y 100 kilómetros al norte de la capital de Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario