Europa Press
El transbordador Discovery emprenderá este miércoles el que será su último viaje antes de jubilarse como transbordador de la NASA, según ha confirmado el coordinador de la misión Mike Moses.
El despegue del Discovery estaba programado para el pasado lunes pero algunos problemas técnicos, relacionados con la presurización de un motor de navegación orbital, obligaron a aplazarlo unos días. Finalmente, según ha explicado Moses, los encargados de la misión se reunieron este martes y aprobaron el lanzamiento y determinaron que la nave "estará preparada para este miércoles" a las 20.52 horas
Por su parte, la meteoróloga de la base aérea de Cabo Cañaveral (California), ha explicado que hay un 70% de probabilidades de que el clima respete el inicio de esta misión que durará once días en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
El Discovery es el transbordador de la NASA más antiguo que continúa en activo. Su actividad ha estado muy ligada a la de la ISS, ya que se ha ocupado de misiones de investigación y montaje de dicha estación espacial. Además, fue el transbordador encargado de lanzar el telescopio espacial Hubble y fue elegido en dos ocasiones como el orbitador para regresar al espacio, la primera en 1988 como regreso tras el accidente del transbordador Challenger y, posteriormente, en un regreso doble en julio de 2005 y julio de 2006 tras el accidente del transbordador Columbia de 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario