Madeleine McCann . | AFP
Efe | Lisboa
Un tribunal portugués anuló hoy la prohibición de venta del libro sobre el caso Madeleine escrito por el ex comisario que lo investigó, Gonçalo Amaral, el cual relaciona a los padres de la menor británica con su hipotética muerte.
La abogada de los padres de Madeleine McCann, Isabel Duarte, confirmó la decisión judicial, contraria a la demanda interpuesta por sus clientes, que emitió hoy el Tribunal de Relación de Lisboa tras una apelación de Amaral.
"Debemos devolver al editor los 8.000 ejemplares del libro, que probablemente saldrá de nuevo a la venta", indicó Isabel Duarte.
El libro del ex-inspector jefe Gonçalo Amaral, 'La Verdad de la mentira', había sido retirado de la venta en septiembre de 2009 después de una demanda interpuesta por los padres de Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007.
En su libro, que también fue objeto de una adaptación para la televisión, el policía retirado afirma que la pequeña murió y que sus padres podrían haber ocultado su cadáver. Amaral participó en un primer momento en la investigación sobre la desaparición pero cuando después de que intentara inculpar a los padres, fue retirado el caso y, posteriormente, la justicia portuguesa archivó todo el asunto.
Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 en el sur de Portugal y sus padres, Kate y Jerry McCann, organizaron una campaña en todo el mundo para buscarla, aunque Amaral sugiere en su libro, aparecido un año después, que la niña pudo morir de forma accidental y el cadáver fue ocultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario