Aunque obviamente no esperamos que los lectores comiencen a planear sus vacaciones basándose en esta nueva función, Google ha añadido una nueva capa a Google Earth: las condiciones meteorológicas a tiempo real. Esta nueva función, que se acaba de añadir a la última versión, ofrece una imagen en directo del tiempo, desde el radar a las gotas de lluvia.
La información meteorológica lleva disponible en Google Earth desde 2007, pero ahora, "la última versión proyecta imágenes de lluvia y nieve sobre las áreas que presentan estas condiciones meteorológicas como si estuvieran dándose realmente", según explica la compañía en su blog.
A un nivel macro, las capas meteorológicas ofrecen un modo de ver a vista de pájaro acontecimientos tales como huracanes. Al acercar el zoom, Google lo acerca un paso más y ofrece una vista animada de la lluvia o nieve de esa zona. Sin embargo, los datos de precipitaciones actualmente sólo cubren algunas zonas de Norteamérica y Europa.
La capa adicional está disponible en la última versión de Google Earth, que se lanzó a comienzos de junio con funcionalidad mejorada para usuarios tanto gratis como de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario