Un chip SoC que multiplica por cien la actual velocidad de transmisión inalámbrica de datos
Un equipo investigador de la Universidad Nacional de Taiwán ha anunciado el desarrollo de un chip SoC que multiplica por cien la actual velocidad de transmisión inalámbrica de datos.
AGENCIAS
El chip puede transmitir un filme de 4 GB en 10 segundos, mientras que por una red ADSL se tardaría 1,5 horas, dos horas por un dispositivo WiFi y 4,6 horas por un dispositivo Bluetooth, dijo el jefe del proyecto, Jri Lee.
El nuevo chip mide 0,5 milímetros por 0,5 milímetros y su costo de producción es de menos de un dólar, un décimo de los actuales.
Lee ya ha solicitado la patente taiwanesa y su equipo sigue investigando sobre nuevos aplicaciones del chip.
EEUU autoriza la conexión a internet por ondas libres de televisión
Las autoridades estadounidenses han decidido que la conexión a internet inalámbrico podrá utilizar las ondas hertzianas que quedaron vacantes por el advenimiento de la televisión digital, en medio de una batalla de influencia entre los "nuevos" y los "viejos" medios.
AFP
Las normas adoptadas hoy permiten el uso de innovadores aparatos en las frecuencias libres para permitir la transmisión de datos de banda ancha", anunció la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) en un comunicado.
Esta decisión da la razón a los pesos pesados de internet, como Microsoft y Google, que habían alegado que la liberación de "espacios blancos" hertzianos podría "ayudar a lanzar una nueva ola de innovaciones tecnológicas", permitiendo así el desarrollo de nuevos tipos de conexiones a la red, como fue el caso de la evolución de internet sin hilos (WiFi).
En la otra orilla, los canales de televisión y productores de teatro habían indicado que si los teléfonos y los reproductores de música digitales utilizan frecuencias hertzianas que hasta el momento han sido usadas por la televisión, se corre el riesgo de que los espectadores sufran todo tipo de interferencias, dado que las tecnologías experimentales no ofrecen garantías en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario