Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 24 de junio de 2008

Martes 24 de Junio de 2008 Update de Ciencia y Tecnologia

INTERNET Y LAS REDES SOCIALES


Los dominios de Internet serán ilimitados a partir del año 2009

Los 1.300 millones de usuarios de Internet que hay en el mundo podrán adquirir a partir del año próximo dominios distintos a los clásicos .com, .org y .net o a los indicativos de países (como .es), creando direcciones con nombres corrientes (como 'amor') o de una ciudad, por ejemplo.

AFP
Así lo dijo Paul Twomey, presidente del ICANN, el organismo administrador de los dominios 'web', con motivo de su 32 reunión internacional, inaugurada este lunes en París con más de 1.500 participantes de más de 70 países.

Teóricamente, se podrá crear un número infinito de nuevos nombres, lo que representaría una fuente de ingresos considerable para el ICANN que percibe derechos por cada nombre de dominio que se crea.

Pero, para crear uno, "habrá que ser irreprochable en el terreno técnico y de solidez financiera", advirtió Loic Damilaville, director general adjunto de la asociación encargada de administrar los dominios en francés (AFNIC). Los gastos de administración se elevan a varias decenas de miles de dólares, recordó, "lo que no está al alcance de todos los particulares".



La policía alemana podrá espiar ordenadores de sospechosos por internet

El Gobierno alemán presentó el pasado viernes en el Parlamento una ley que refuerza los poderes de la policía federal en la lucha antiterrorista, autorizándola entre otras cosas a instalar cámaras en el domicilio de los sospechosos o a espiar sus ordenadores a través de internet.

AFP
Este proyecto, validado por los dos partidos que forman la 'gran coalición', tras largas y difíciles conversaciones -en un país donde la opinión pública está muy ligada a la defensa de las libertades individuales- era debatido en primera lectura en el Parlamento, donde la coalición tiene la mayoría.

La ley amplía las prerrogativas de la policía federal, permitiéndole intervenir, sin autorización de las policías regionales, en la vida privada en caso de "amenaza". Alemania, marcada por la Gestapo 'hitleriana' y la Stasi comunista, es en principio desconfiada hacia las autoridades centrales.

La nueva ley permitirá a los investigadores instalar mini-cámaras en el domicilio de los sospechosos, o en los lugares donde estén habitualmente, además de los micrófonos, que ya estaban autorizados a instalar.

Otra norma de la nueva ley, la instauración de "registros en línea", que permitirán la vigilancia a distancia de ordenadores conectados a internet, sobre todo por el 'caballo de Troya', un tipo de virus informático que los investigadores enviarán a los sospechosos por correo electrónico.

Sobre este tema, las discusiones en el seno de la coalición se han tropezado con más obstáculos. Finalemente, este procedimiento de vigilancia no podrá ser puesto en marcha más que con una decisión judicial, en caso de amenaza concreta contra vidas humanas o contra el Estado, como había decidido en febrero la Corte constitucional alemana, que validó este dispositivo limitándolo estrictamente.

"Necesitamos esta defensa policíaca suplementaria", porque el terrorismo representa "una amenaza seria", aseguró el ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble (Unión Demócrata-Cristiana, CDU), ante la Cámara Baja.

Dirigiéndose a la extrema izquierda, los Verdes y los liberales del FDP que no han dejado de atacar el texto en los últimos meses, el ministro declaró: "dejemos de dar la impresión de que el Estado vigila a sus ciudadanos". Las intervenciones se harán según reglas "decididas por una justicia independiente", subrayó.

El Partido Social-Demócrata (SPD) exige todavía algunas correcciones, como la limitación en el tiempo de la autorización de registros en línea y un análisis de su eficacia en unos años.

Eso no impedirá "una de las leyes de seguridad más importantes de esta legislatura", se felicitó el experto en política interior del SPD, Dieter Wiefelspütz



"Ono", continua agilizando el tráfico de las redes p2p

Ahora, unos investigadores de la Escuela McCormick de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad del Noroeste han descubierto una vía para aliviar esa tensión: un software llamado "Ono", que permite a los usuarios identificar eficientemente a clientes P2P cercanos. El software, que está disponible gratuitamente y ha sido descargado por más de 150.000 usuarios, beneficia a los ISPs al reducir el costoso tráfico a través de la red sin sacrificar el rendimiento para el usuario. De hecho, cuando los ISPs configuran sus redes apropiadamente, el software mejora significativamente las velocidades de transferencia; tanto como el 207 por ciento como promedio.

AGENCIAS
Ono, desarrollado por Fabián E. Bustamante, profesor de ingeniería electrónica y ciencias de la computación, y David Choffnes, ha sido desplegado para el cliente Azureus de BitTorrent de intercambio de archivos P2P.

"Encontrar ordenadores cercanos para transferir los datos puede parecer algo muy sencillo de hacer, pero el problema es que Internet no está cartografiada en un mapa de Google. Cada ordenador puede tener una dirección, pero esto no dice si la máquina está cercana a usted", explica Choffnes.

Peor aún, la solución más simple para encontrar ordenadores que están cercanos a usted requiere medir la distancia a cada uno, una operación que es muy costosa y lenta para resultar práctica.

En lugar de esto, Ono (palabra hawaiana que significa "delicioso") se apoya en un ingenioso truco basado en observaciones de compañías de internet tales como Akamai. Akamai es una red de distribución de contenidos, que transfiere el tráfico de datos de sitios web sobre sus redes exclusivas de más de 10.000 servidores en todo el mundo. Las redes de distribución de contenidos como Akamai y Limelight atienden el tráfico de algunos de los sitios web más populares del mundo y permiten una mayor eficacia para los clientes web enviándolos a uno de sus servidores cercanos.

Asumiendo que si dos ordenadores envían su señal al mismo servidor de red de distribución de contenidos es probable que estén cercanos uno del otro, Ono permite a los usuarios P2P identificar con rapidez a usuarios cercanos.

Ono, y otros códigos fuente relacionados, están disponibles en el sitio web de Aqualab.




Hong Kong es el Dominio de País más peligroso

El dominio de Hong Kong (.hk) ha saltado 28 posiciones y se ha clasificado como el lugar más peligroso para navegar y buscar en Internet, según un nuevo informe de McAfee llamado "Mapping the Mal Web Revisited". Hong Kong incluye Tokelau, una pequeña isla de 1.500 habitantes en el Pacífico Sur.

REDACCIÓN, AP
Al igual que el mundo real, las amenazas virtuales y los riesgos están cambiando constantemente. Como muestra nuestra investigación, los sitios Web que son seguros hoy pueden ser peligrosos mañana. Navegar por la red basándonos en nuestra experiencia anterior o la sabiduría popular no es suficiente para estar seguros en Internet," afirma Jeff Green, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto y Laboratorios McAfee Avert.

El segundo informe anual de McAfee "Mapping the Mal Web" revela que el 19,2% de los sitios Web que termina con el dominio ".hk" suponen una amenaza a la seguridad de los usuarios de Internet. China (.cn) ocupa el segundo lugar este año con más del 11%. Por el contrario, Finlandia (.fi) sustituye a Irlanda (.is) como el destino on line más seguro con el 0,05%, seguido por Japón (.jp).

El dominio genérico con más riesgo del informe de 2007 se convirtió en más peligroso con un 11.8% de todos los sitios que terminan en .info suponiendo una amenaza para la seguridad. Es el tercer dominio más peligroso mientras que los sitios Web gubernamentales (.gov) siguen siendo el dominio genérico más seguro. El dominio más popular, .com, es el noveno riesgo global.

Utilizando la tecnología McAfee® SiteAdvisor®, McAfee analizó 9,9 millones de sitios Web muy frecuentados, encontrados en 265 países (tanto los que terminan en letras de países, por ejemplo Brasil .br) como los dominios genéricos (los que terminan en .net o .info por ejemplo).

El estudio compara las clasificaciones de los sitios Web encontrados en cada uno de los 265 países y de dominios genéricos, y se ha confeccionado un ránking teniendo en cuenta el número de sitios Web con riesgo encontrados en cada dominio que contiene adware, spyware, virases, spam, demasiadas ventanas emergentes o links que dirigen a otros sitios Web clasificados en rojo. Los dominios de Rumania (.ro) y Rusia (.ru) se mantuvieron entre los cinco primeros lugares más peligrosos con el 6,75% y el 6% de sus sitios Web clasificados de riesgo mientras que dominios de países como Japón (.jp) y Australia (.au) siguen siendo seguros para navegar.

Otras conclusiones clave que incluye el informe de McAfee "Mapping the Web Mal Revisited" de 2008 son:

• La posibilidad de descargar spyware, adware, virus u otro software no deseado al navegar por la red, ha aumentado un 41,5% durante el 2007.

• Los sitios que ofrecen descargas como tonos de llamada y protectores de pantalla que también contienen virus, spyware y adware ha aumentado durante el último año del 3,3% al 4,7%.

• Filipinas (.ph) experimentó un 270% de aumento en riesgo global.

• Tokelau (.tk) y Samoa (.ws) fueron notablemente más seguros en el 2008, descendiendo del puesto 28 al 12.

• En Europa, España (.es) experimentó un 91% de aumento en riesgo global.

"Para los administradores de los mejores dominios, este estudio debe actuar como una llamada de atención. El informe del año pasado impulsó al administrador del dominio Tokelau a reexaminar sus políticas", afirma Jeff Green, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto y Laboratorios McAfee Avert. "No todos los administradores de dominio se adaptan por lo que nuestra misión es educar a los consumidores sobre los peligros y protegerlos en cada una de las formas en las que disfrutan de la Web, ya sea ya sea a través de su PC, de la Web en sí, o del teléfono móvil. Con nuestra nueva búsqueda segura y el certificado de seguridad de sitios Web, estamos teniendo en cuenta las conjeturas de búsqueda y navegación on line para que los consumidores disfruten de una experiencia Web más segura."



Una hormona podría ayudar a mantener el efecto de una dieta

Los bajos niveles de una hormona llamada leptina, que ayuda al cerebro a resistirse a los alimentos tentadores, explicarían por qué aquellos que logran bajar de peso suelen tener problemas para mantener ese adelgazamiento, según un equipo de investigadores estadounidenses.

REUTERS
Restaurar los niveles de leptina antes de una dieta resolvería este problema, indicó el equipo. Este descubrimiento ofrecería a las personas a dieta una nueva forma para ganar la batalla contra la obesidad.

"Cuando se baja de peso se crea la tormenta perfecta para recuperarlo", apuntó Michael Rosenbaum, del Centro Médico de la Universidad de Columbia de Nueva York, y cuyo estudio se publicó en el Journal of Clinical Investigation.

Rosenbaum explicó que después de adelgazar, el metabolismo no sólo se vuelve más eficiente, por lo que el cuerpo necesita menos calorías, sino que el cerebro se vuelve más vulnerable a los alimentos tentadores.

"Las zonas del cerebro que dicen al paciente que no coma parecen estar menos activas. Se responde más a los alimentos y se tiene menos control sobre ellos", comentó el experto en una entrevista telefónica.

La leptina es un supresor natural del apetito producido por las células grasas del organismo. Su descubrimiento hizo furor en los 90, cuando un grupo de investigadores comprobó que hacía que los ratones comieran menos y perdieran peso. Sin embargo, este fenómeno se produce rara vez en los humanos.

Desde entonces, los expertos intentan encontrar el mejor modo de utilizar la hormona para ayudar a tratar la obesidad.

Estudios previos demostraron que cuando las personas bajan de peso, los niveles de leptina se reducen cuando el organismo trata de proteger sus reservas de energía.

Rosenbaum investigó el impacto de esta pérdida de leptina en los cerebros de personas que habían adelgazado, experimentando si sustituir la hormona podría ayudarles a mantener el descenso de peso. Para ello, se analizó a seis pacientes obesos antes y después de que siguieran una dieta supervisada clínicamente para reducir su peso corporal en un 10 por ciento.

Los investigadores observaron que después de perder peso, las zonas del cerebro responsables de regular la ingesta de alimentos estaban menos activas.

Cuando los expertos restablecieron los niveles de leptina a los de antes de la dieta, esos cambios se invirtieron ampliamente

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX